Vicedirección de I + D + i

La Vicedirección de I + D + i tiene como misión desarrollar biomoléculas recombinantes de interés para producciones biotecnológicas, así como desarrollar SCT que permitan completar el ciclo completo de otras instituciones. Para esta misión cuenta con experiencia de más de 20 años, personal calificado, desarrollo de productos novedosos y patentes aprobadas en diversos países, incluyendo Europa. Su principal línea de investigación ha sido el desarrollo de un candidato vacunal efectivo contra el Cólera.

Investigar procesos y tratamientos que minimicen el impacto ambiental de diversas influencias sobre procesos de interés económico para el país y garantizar la mejor gestión ambiental de producciones agrícolas, biofarmacéuticas e industriales, así como desarrollar SCT en esta disciplina. Para esta misión cuenta con experiencia de más de 20 años, personal calificado en diagnóstico ambiental acreditado y en el empleo de diversos tratamientos, incluida la protección de materiales.

Desarrollar productos farmacéuticos y/o complementos nutricionales a partir de fuentes naturales. Cuenta con experiencia de más de 20 años en el desarrollo de productos novedosos y técnicas propias validadas en Cuba y en el extranjero, familias de patentes aprobadas en diversos países, aprobación de registros sanitarios de productos naturales en las categorías de medicamentos, medicamentos complementarios, suplementos nutricionales o alimentos funcionales en más de 30 países. Más de un 60% de su personal posee el título de Doctores en Ciencias Específicas.